Aprender inglés en los ratos libres

27 mayo, 2017
Aprender inglés en los ratos libres

Los idiomas es algo que siempre me ha gustado, pero que en su día no pude aprender porque en casa tocaba trabajar y a los 16 me tocó ponerme a ayudar en casa. Esta espinita pensaba que ya no me la quitaría nunca.

El caso es que hace algo más de un año, me busqué la forma de montar una tienda de ropa infantil, algo que siempre me había encantado. Aunque no sabía por dónde empezar, una compañera de trabajo en mi antiguo curro de la zapatería me dijo que a su hermana le ayudó bastante Grupo Reprepol. Miré en su página y me pareció interesante, por lo que les llamé. Muy amables me contaron en qué consistía y me vino genial, puesto que deseaba montar mi propia tienda y ellos te dan el espaldarazo que muchas veces tenemos algunos y que como no nos de nadie, es bastante probable que no nos decidamos nunca.

La ayuda que tanto necesitaba

Al final gracias a GrupoReprepol le tienda se puso en marcha, aunque fue un trabajo bastante arduo de encontrar el local adecuado, papeleos y demás. Necesitaba contratar a una ayudante y una chica de Nuevo México (USA) se ofreció, ya que necesitaba dinero para estudiar aquí un Máster.

Un día en uno de los descansos, comenzamos a hablar de lo que me hubiera gustado a mi hablar idiomas y de la pena que no pudiera en su día. Shannen era muy maja y me comentó que si quería me enseñaría poco a poco en los descansos que tuviésemos. La idea me pareció estupenda, por lo que le dije que sí.

1 año y medio después puedo decir que he aprendido bastante, me muevo por un nivel b1 jutisto, lo que ya es bastante, puesto que de inglés sabía decir “yes” y poco más. Este periodo de tiempo he aprovechado para siempre que podía ir aprendiendo lo que ella me decía, en algunos periodos era más complicado poder encontrar tiempo, pero siempre hacía los deberes que ella me ponía. Ahora, intentaré apuntarme a la escuela de idiomas a ver si me cogen, ella dice que puedo apuntarme y que incluso a nivel oral tengo más nivel que muchos que dicen tener un b2 en la lengua de Shakespeare.

Ahora que veo las series en Netflix, me parece alucinante enterarme de un poquito de lo que dicen e incluso si la conversación no es excesivamente compleja enterarme de ella. Mi objetivo es llegar a un C1, porque el C2 lo considero imposible ya a mis años y nativo lo que es nativo, es complicado ser.

Espero que los que tengáis en mente algún idioma, os animéis a ello. Si uno quiere sacar tiempo para algo que realmente le gusta lo consigue sí o sí.  Cierto es que hay cosas de otros idiomas que parecen tener poco sentido, pero al final todos somos seres humanos y nos comunicamos con diferentes idiomas, así que lo que uno ha aprendido lo puede aprender otro, solo es cuestión de querer con la mente y con los actos, para lo que hay que trabajar mucho, de no hacerlo, complicado sacar resultados.