En Barcelona se habla català, así que si vives allí, ve espabilando

4 septiembre, 2017
En Barcelona se habla català, así que si vives allí, ve espabilando

Barcelona es la ciudad más cosmopolita de España, y no solo por los millones de turistas que la visitan, sino porque además, la ciudad condal, acoge a gente de diferentes lugares del mundo, atraídos algunos por su calidad de vida, otros por su oferta cultural y otros por su enormes posibilidades de empleo, sobre todo si los comparamos con otras provincias españolas, donde las oportunidades son mucho menores.

Pero en Barcelona es una ciudad catalana, y por tanto se habla catalán, por lo que aprender el idioma se convierte en un requisito imprescindible a la hora de acceder a un buen puesto de trabajo. Y es que si quieres trabajar aquí, deberás hablar, al menos, una miqueta de català, además de inglés, y español, y si ya dominas otros idiomas, entonces encontrarás muchas puertas abiertas y podrás tener más oportunidades de encontrar un trabajo interesante.

Esto es lo que le ha pasado precisamente a María, que precisamente acaban de ofrecerle el trabajo de sus sueños aquí, en Barcelona, con un buen sueldo y unas condiciones inigualables. La entrevista, totalmente en inglés, tuvo lugar en el Hotel Boria Barcelona, un lugar muy dado a este tipo de actos, reuniones de trabajo y otros eventos de empresa, ya que su excelente servicio, su restaurante de primera y su incomparable belleza arquitectónica, están convirtiendo a esta hotel, en el centro de importantes citas de negocios. Este fantástico hotel está situado en un pequeño palacio del siglo XVIII en pleno corazón de Barcelona,  un edificio renovado en su totalidad y proporcionando todas las comodidades modernas que sus visitantes  buscan: espaciosas habitaciones, suites y lofts apartamentos totalmente reformados, en el distrito del borne, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Las personas españolas son más reacias a aprender català que las extranjeras

Si has estado alguna vez en Barcelona puede que te hayas dado cuenta de un hecho curioso: la mayoría de las personas pertenecientes a otros países, pero que viven, estudian o trabajan en la ciudad, hablan catalán sin ningún problema y de hecho lo hablan bastante bien. Pero lo más extraño, es que por el contrario, los españoles y españolas apenas lo hacen, y muchas veces se niegan a aprender el idioma, llegando a afirmar que no entienden ni una palabra. Incluso cuando se trata de galleg@s o vasc@s, acostumbrad@s a manejar una segunda lengua.

Pero cómo es posible que presumamos de entender perfectamente otros idiomas y hasta de defendernos a la perfección cuando visitamos otros países, y después con lenguas tan parecidas al español, digamos que no entendemos nadita. Este es el caso por ejemplo de idiomas como el italiano o el francés, que tod@s hemos visto algunas vez al típico o a la típica chapurreando el idioma convencidos de sus dotes para las lenguas romances.

Según parece, las personas hondureñas son, junto con las venezolanas, las que más se han inscrito en los cursos de catalán que imparte el Centre de Normalització Lingüística (CNL) de Barcelona, y un dato más, la mayoría son mujeres.