Fiestas temáticas para practicar idiomas

23 septiembre, 2016
Fiestas temáticas para practicar idiomas

Recuerdo una vez en la que me invitaron a una fiesta temática, en este caso era sobre Halloween en la academia de inglés a la que iba normalmente a clase. Teníamos que elegir un disfraz acorde, en mi caso me decanté por la empresa La Casa de los Disfraces ya que tienen gran variedad y a un módico precio. Aquí tienen disfraces de carnaval, moda flamenca, Halloween, Navidad, cumpleaños, despedidas, fiestas medievales, decoración con globos y un largo etc… venden a todos los públicos y al mayor.

En mi caso como era una fiesta por la noche elegí el disfraz de ángel caído, ya que era original y además era muy bonito y perfecto para la ocasión. La academia había organizado la fiesta para que entre todos los alumnos practicásemos ingles y nos conociésemos un poco entre nosotros porque el curso había comenzado a finales de septiembre y todavía no había confianza entre nosotros. La gente acudió con todo tipo de disfraces, desde los más tradicionales de bruja o esqueleto pasando por Billy, el personaje de la saga Saw, y fue una experiencia fantástica.
En la fiesta nos conocimos todos, hicimos amistades, pasamos un buen rato y por supuesto practicamos inglés. El éxito de la fiesta fue abismal, todos estábamos encantados por lo que la fiesta de Halloween fue la primera que hicimos durante el curso seguidas de un montón más en fechas señaladas como Acción de Gracias, Navidad o carnaval.

En definitiva, las fiestas temáticas pueden ser una gran oportunidad para practicar idiomas, conversar y conocer a desconocidos y por supuesto, pasar un buen rato. Este tipo de fiestas se organizan en multitud de sitios, con diferentes temáticas y fechas.

Bares y fiestas de intercambio de idiomas

En todas las grandes ciudades en las que hay Universidad hay diferentes bares que suelen organizar encuentros para que acudan personas de diferentes países. Suelen ser fiestas dedicadas a una comunidad o país, por ejemplo fiesta brasileña en la que la música no podía ser otra que samba, se bebía caipiriña y el local estaba decorado con banderas del país americano. Normalmente, la gente que vive en la ciudad de la fiesta y que es originaria del país acude a este tipo de fiestas para conocer a más gente que se encuentra en la misma situación, por lo que puede ser una gran oportunidad para practicar idiomas y conversar con personas que es su lengua nativa.
A parte de las fiestas por las noches en muchos lugares y bares organizan citas para practicar idiomas mientras te tomas una caña. En todas las ciudades existe al menos uno. Puedes acudir solo o en compañía, no importa. Estos bares se han puesto de moda y normalmente no requieren que confirmes asistencia previamente. Suelen anunciarse como ‘Intercambio de idiomas’, ya que por ejemplo tú quieres aprender francés seguro que hay una persona francesa que desea mejorar su español, entonces ganáis y mejoráis los dos.
Otra alternativa son las tertulias, grupos reducidos en los que se plantea un tema para debatir sobre él en otro idioma. Asimismo, también existen los ‘English Speaking Groups’ varias personas que quedan todas las semanas para hablar solo en inglés y en los que es fácil acceder, suelen anunciarse en redes sociales a través de chats grupales. Los English Speaking Groups no solo quedan en un bar para conversar, hacen excursiones, van al cine a ver películas en versión original y organizan actividades diferentes.
Lo mejor de este tipo de formas alternativas de aprender inglés es que son gratuitos, conoces gente diferente, puedes vivir experiencias únicas y aprendes de la mano de personas nativas.