Cursos de idiomas en el extranjero

6 marzo, 2014

La mejor manera de aprender una lengua es que la escuchemos en los brazos de nuestros padres cuando somos muy pequeños. Normalmente este método de aprendizaje se limita a una lengua materna, o a dos en los afortunados bilingües. La alternativa más ventajosa es aprenderla desde pequeños en el colegio. Pero de lo que no cabe duda es de que una lengua debe aprenderse por inmersión lingüística. Esto quiere decir que por mucho que nos forcemos de adultos o animemos a nuestros hijos a estudiar gramática o a leer libros en inglés, con los correspondientes ejercicios de ortografía y vocabulario, el único método realmente efectivo es practicar una conversación con un profesor nativo o realizar un curso de idiomas en el extranjero con European idiomas

Actualmente existen muchas ofertas que ofrecen cursos de X horas semanales más el alojamiento. De esta manera, el alumno visita el lugar donde va a realizar la inmersión lingüística, pudiendo incluso elegir el acento (Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Malta, Canadá, en el caso del inglés) que desea practicar. Las horas de clase de los cursos contratados se dedican normalmente a practicar todas las competencias lingüísticas del idioma: gramática, vocabulario, conversación, escucha, ortografía… Las horas que no se pasan en clase, el alumno puede conocer mejor la cultura del lugar haciendo turismo por la zona y relacionándose con los nativos, aumentando su práctica de la lengua extranjera en un medio natural. 

La inmersión es aún mayor si como método de alojamiento escogemos instalarnos en casa de una familia de la zona, teniendo que relacionarnos con ellos durante nuestro tiempo libre. Se aconseja no juntarnos con estudiantes de nuestra misma nacionalidad, para no caer en la tentación de comunicarnos en nuestra lengua materna común en lugar de en la que estamos intentando aprender. 

Además, durante los fines de semana, los centros que imparten los cursos suelen organizar excursiones y actividades destinadas al aprendizaje de la lengua y la cultura. 

Deja una respuesta