Disfrutar de los viajes mientras vivimos nuestra segunda juventud

28 febrero, 2018
Disfrutar de los viajes mientras vivimos nuestra segunda juventud

A medida que nos vamos haciendo mayores nuestros gustos y preferencias van cambiando paulatinamente y es que la fuerza, las ganas, la experiencia y los años van haciendo que cambiemos nuestra forma de ser y busquemos una vida más tranquila y pausada, sobre todo tras la jubilación y es que después de tantos y tantos años trabajados, más de cuarenta en algunos casos, lo que nos apetece es tomarnos el resto de nuestras vidas con una calma propia de una segunda juventud para poder disfrutar de ella como buenamente podamos. En ocasiones, cuando ya tenemos una edad avanzada y no queremos pasar el resto de nuestra vida en soledad, acudimos a residencias o apartamentos tutelados como los de Sanvital y es que allí nos sentiremos como en nuestra propia casa, pero con la compañía de cuidadores y otros mayores que nos harán pasar el tiempo de forma más agradable. Además, si nuestra salud nos lo permite, nos propondrán excursiones en las que disfrutaremos de esta nueva juventud.

En la actualidad una persona con sesenta y siete años comienza su jubilación y lo que hace ya unos cuantos años sería una edad bastante avanzada, en nuestro tiempo es una segunda juventud en la que podemos disfrutar del tiempo para viajar y disfrutar de la vida por lo que a continuación os propondremos algunos de los destinos y opciones más habituales que la gente que disfruta de su jubilación compra para viajar.

Una de las opciones más habituales que solemos adquirir es la que nos propone el gobierno de España a través del Instituto de mayores y servicios sociales al que comúnmente conocemos como Imserso y es que a través de él podemos realizar múltiples viajes a multitud de destinos y con diferentes tipos de estancias por un precio bastante reducido ya que en una gran parte está subvencionado por las autoridades estatales. Actualmente además de los destinos típicos como son las islas Canarias, Mallorca, Benidorm o Peñíscola, también podemos disfrutar de estancias en complejos termales que nos brindarán una gran relajación y descanso durante el viaje a lo que añadiremos las propiedades mineromedicinales de este tipo de tratamientos y que nos ayudarán a conservarnos mejor.

Si en vez de ir con el Imserso optamos por realizar escapadas por nuestra cuenta podremos elegir entre otros muchos destinos que el servicio público no nos oferta como pueden ser los viajes a las tierras altas de Escocia, donde encontraremos una serie de paisajes idílicos propios de cuentos y películas y que, dado su encanto, la naturaleza que les rodea y que son lugares no muy transitados, se hacen perfectos para ir a disfrutar de nuestro merecido descanso.

Galicia es otro de los destinos turísticos de referencia y es que sobre todo en época estival se libra de los picos de calor que tanto nos pueden afectar a nuestra salud, por lo que su clima, no tan cálido como en otras regiones de España hace que sea perfecto para que disfrutemos de él y de los encantos que nos ofrece esta tierra del norte de la península, tanto paisajísticamente hablando como en lo gastronómico, además de ser el lugar ideal para disfrutar de esos balnearios de agua termal que antes os mencionábamos y que se encuentran sobre todo, a lo largo de la provincia de Ourense y que nos harán sentir morriña cuando tengamos que volver a nuestras casas y a la rutina del día a día.

Suiza, uno de los destinos turísticos para la gente mayor española

Hace no muchos años un gran número de españoles, en su mayoría gallegos, emigraron al país Helvético para poder trabajar dignamente puesto que en España no era fácil. Allí les acogieron y pasaron una larga época de sus vidas y, aunque tras la jubilación se hayan venido para casa, en Suiza perduran muchos de sus recuerdos por lo que un viaje a esta tierra es una de las mejores opciones que existen para salir a disfrutar de la segunda juventud. Una tierra que los vio crecer y prosperar como trabajadores y buscavidas y que, además, nos aporta un gran beneficio para nuestra salud ya que respirar el aire puro es una sensación que nos hará mucho bien para nuestros pulmones y por tanto para nuestro bienestar. Por estos motivos y los más personales que cada uno tenga sobre este país hacen que visitarlo sea una de las opciones más imprescindibles que tengamos que llevar a cabo.