¿Te vas al extranjero y no sabes inglés? Ponte las pilas y aprende inglés rápido

18 marzo, 2022
¿Te vas al extranjero y no sabes inglés? Ponte las pilas y aprende inglés rápido

Muchos de nosotros ya tenemos muy claro que hablar inglés ayuda a encontrar un mejor trabajo y es que hoy en día es prácticamente esencial para cualquier oficio. Si bien es cierto que algunas empresas te piden un nivel mínimo, lo cierto es que en la actualidad todos deberíamos de tener una base, sin ir más lejos, para poder viajar tranquilamente por el mundo.

En este sentido, las escuelas de muchos países del mundo ya están ofreciendo el inglés como segundo idioma, mientras que los que ya tenemos una edad tenemos que recurrir a los servicios de Nous formacionespara aprender un idioma cada vez más demandado. Sin embargo, más allá de los profesionales, lo cierto es que en el día a día y en la tranquilidad de nuestras casas también podemos aprender el idioma con pasos tan sencillos como:

  • Dedica un tiempo al día. No pretendas hablar un idioma sin dedicarle tiempo, así que primero y siendo realista, tienes que dedicar todas las semanas tiempo a estudiar inglés, aunque sean pocos minutos al día. Nuestro humilde consejo para aprender vocabulario es muy fácil y es que mires el siguiente punto.
  • Aprende cuatro palabras en inglés cada mañana. Todas las mañanas piensa cuatro palabras en tu idioma que no sepas en inglés y escríbelas en un cuaderno. Incluso antes de coger la taza de café, utiliza un diccionario o internet para buscar el significado de las palabras en inglés ya que estas van a ser tu vocabulario del día. Tienes que repetir las palabras durante todo el día y si lo necesitas, lleva contigo el cuaderno, en el coche, en el bolso, en tu mesa, pero tenlo siempre a mano porque está será la forma más fácil de aprender y sólo te llevará unos minutos al día. Aprender en inglés cuatro palabras nuevas al día supone un total de 28 palabras nuevas a la semana y no te preocupes si no estás totalmente seguro de estar utilizando las palabras correctamente, se trata de que al menos te expongas a nuevo vocabulario.
  • ¿Eres de mañanas o noches? ¿Funcionas mejor por la noche o por la mañana? Decide cuándo te encuentras en mejores condiciones para aprender inglés fácilmente, y elige la hora que mejor te vaya.
  • Encuentra tu mejor forma de aprendizaje. Normalmente un niño aprende rodeado de su lengua materna, vive una inmersión lingüística y poco a poco, con los años, va aprendiendo diferentes aspectos de su idioma puesto que aprende a leer, escribir, oír y hablar. Algunas cosas serán más fáciles que otras, pero todas ellas son muy importantes. Así que, para aprender inglés de forma rápida y fácil, piensa lo mucho que te ayudó a aprender tu propio idioma; leer, escribir y hablar e intenta recordar qué método te resultaba más fácil. Por ejemplo, si te parecía fácil aprender leyendo en el colegio, trata de encontrar libros fáciles en inglés para leer y aumenta así tu confianza, tu vocabulario y la comprensión. O si disfrutabas con la gramática, haz actividades de gramática online.
  • Busca pautas para seguir y aprender inglés. Por ejemplo, en la pronunciación de inglés como ‘what, where, when’, ‘the cat, sat on the mat’, o en la conjugación de los verbos como ‘go, going, gone’. Ve de lo fácil a lo difícil, aunque a veces es bueno retarte ya que intentar expresar algo más complicado te motivará para aprender todavía más. Cuando estés aprendiendo vocabulario en inglés, asocia la palabra con una imagen en tu cabeza. Por ejemplo, para ‘flower’ imagínate una bonita planta creciendo, mientras que puedes pensar en alguien utilizando ‘flour’ para hacer pan.
  • Estudia antes de cada clase de inglés fácilmente. Nuestro siguiente consejo es investigar sobre el tema de la próxima clase de inglés, siempre y cuando estés yendo a clase, claro. Impresiona a tu profesor conociendo el vocabulario relacionado con el día o puede que investigando hayas encontrado preguntas que quieres realizarle. Para ello, intenta iniciar sesión en el ordenador 10 minutos antes de la clase y prepara tu cabeza para el inglés. Leer sobre el tema con antelación puede ayudarte a prepararte para la clase y permite que te expreses mejor.
  • Repasa la lección y apuntes después de cada clase. Al final de la clase, siempre y cuando estés yendo a ellas, no olvides repasar las diapositivas y el vocabulario o vuelve a leer los apuntes para ver las correcciones. Si hay palabras que no sabes, escríbelas y revísalas más tarde. Al día siguiente intenta repasar escribiendo lo que has aprendido o hablando con alguien sobre la clase en inglés.

Ve películas o series y escucha música en inglés

Busca el mayor número de oportunidades para escuchar el idioma que estás aprendiendo. Si vives en un país donde se ven canales de habla inglesa en la televisión, prueba a verlos. Si tienes que hacer alguna tarea en casa, deja la televisión encendida de fondo. Aunque no te des cuenta, tu cerebro está absorbiendo el idioma. Por otro lado, en internet es muy fácil ver una película las veces que quieras con subtítulos para comprobar el significado, al igual que lo puedes hacer con Netflix, donde puedes elegir películas de acción en las que la historia es más fácil de entender. Luego, lee una sinopsis para ver si has entendido lo que ha pasado. Incluso puedes intentar escribir una crítica sobre la película. Escuchar música en inglés, los audiolibros o podcasts también son una excelente opción. Lo puedes hacer en tu tiempo libre, mientras limpias en casa o de camino al trabajo. Incluso si no lo entiendes todo, estarás expuesto al inglés y poco a poco se irá desarrollando tu capacidad de listening.