Si tenemos un vehículo en el garaje, pero no lo usamos, debemos venderlo para conseguir un beneficio económico. En estos casos, lo mejor es vender nuestro coche a un concesionario profesional, antes que a un particular. Estos expertos ofrecen múltiples beneficios y uno de ellos es que aceptan el vehículo como forma de pago. Muchos conductores no saben si vender el coche a un experto en este sector o un particular, pero deben saber que si apuestan por la primera opción, todo el proceso es más sencillo, porque los especialistas se encargan de todos los trámites.
Pero antes los conductores preferían vender sus vehículos a particulares, atraídos por la percepción de obtener un precio ligeramente superior al evitar intermediarios. Aunque esta tendencia ha cambiado, y a día de hoy hay un incremento en la preferencia por acudir a expertos para la venta de vehículos usados.
¿Cuáles son las ventajas de vender el coche a expertos?
Los profesionales de Smmotor, especialistas en coches de segunda mano en Zaragoza, nos explican las ventajas indiscutibles que ofrecen los expertos en este sector.
Garantía de 1 año
Los expertos deben entregar por ley 12 meses de garantía del coche, por lo que cualquier problema que tenga el vehículo se puede reparar sin costo extra.
Asesoramiento
El experto también ofrece un asesoramiento, y con su experiencia y conocimiento del mercado, puede valorar el vehículo de manera justa y precisa.
Rapidez y comodidad
Vender el coche a un experto simplifica enormemente el proceso, ya que el experto prepara y publica anuncios, gestiona llamadas y correos electrónicos, y organiza reuniones.
Seguridad en la transacción
Si vendemos nuestro coche a un experto, evitamos los riesgos asociados con el pago fraudulento y las estafas en las transacciones entre particulares.
Responder y quedar con los interesados
El experto enseña el vehículo, responde a las llamadas de los interesados y queda con ellos. Esto supone un ahorro de costes porque no necesitamos desplazarnos para enseñarles el coche.
Sin complicaciones postventa
Otra de las ventajas es que eliminamos los riesgos de enfrentar disputas o reclamaciones después de la venta, porque una vez que se realiza la venta del vehículo con un experto, el negocio está cerrado.
Reparación del vehículo
Los expertos se encargan de reparar el vehículo, por lo que no hay problemas en el funcionamiento del motor ni en los neumáticos. Los coches de segunda mano tienen un buen funcionamiento, y no están dañados, porque han debido de pasar unas revisiones para que funcionen igual que uno nuevo y para que se corrobore que funcionan correctamente.
El vehículo está en buenas condiciones, porque el experto se encarga de repararlo por completo y ponerlo de nuevo a la venta. Muchas personas creen que los coches están en mal estado, tienen una calidad inferior o eliminan sus garantías, pero estos vehículos también son de calidad. Los expertos reparan los desperfectos y comprueban el funcionamiento de cada una de sus partes. Este sector ofrece vehículos usados en excelentes condiciones, y una amplia variedad de modelos y tipos de carrocerías.
Trámites
Los expertos de este sector se encargan de los trámites asociados a la compraventa del coche: transferencias, gastos de gestoría, impuesto de transmisiones patrimoniales, gestiones burocráticas, etc.
¿Por qué tienen tanto éxito los coches de segunda mano?
Muchos conductores apuestan por los coches de segunda mano porque ofrecen la misma calidad que los nuevos, pero con un precio inferior. Estos coches pueden satisfacer las necesidades específicas de diferentes conductores, ya que encontrarán vehículos de las principales marcas reconocidas a nivel mundial, por lo que hay un vehículo para cada estilo de vida. La revista motor.es explica que es importante elegir el coche que se ajuste a las características y necesidades de nuestro uso.
Otra ventaja de que los conductores compren un coche de segunda mano es la posibilidad de elegir entre vehículos a gasolina, diésel, híbridos e incluso eléctricos. También pueden encontrar coches clásicos y descatalogados, por lo que los conductores puede acceder a esos clásicos de renombre. El mercado de segunda mano ofrece beneficios a los compradores y vendedores, pero ambos deben contar con el asesoramiento de expertos, ya que estos tienen experiencia en el sector.
Los expertos pueden valorar el estado del coche y arreglar los desperfectos, para aumentar su valor. No es aconsejable vender un coche a un particular, ya que muchos conductores han denunciado porque algunos particulares están relacionados con temas de fraudes. Es importante optar por el asesoramiento de estos expertos porque con ellos la venta es más eficaz, ya que también se encargan de los trámites asociados a la compraventa del coche.

