Algunas curiosidades del inglés

28 enero, 2015
Algunas curiosidades del inglés

Curiosidades del inglés
La lengua de William Shakespeare se ha convertido en esencial para poder trabajar. Lamentablemente el castellano ya no cuenta si quieres encontrar un curro en condiciones. Estos lo saben perfectamente los miles de españoles que cada año buscan empleo en las islas británicas.

Como se suele decir hasta para barrer calles te piden el inglés. Y no es broma, a un primo mío se lo pidieron para trabajar en una empresa de reformas de tejados. Afortunadamente él tenía estudios, y aunque se quedó a cuadros cuando en la entrevista de trabajo se lo preguntaron, finalmente se quedó con el empleo. Ahora bien, si te preguntas para que se necesita saber inglés para hacer una reforma de tejado, pues siento decirte que no puedo responderte.

Ahora bien, lo más llamativo del inglés es su forma de expresarse. Cuando decimos que si es más fácil o difícil que el español, habría que tener en cuenta varios aspectos. Sus formas de frase son más simples y sus verbos también, ahora bien también tiene unas cuentas peculiaridades, que ojo!!.

A continuación te voy a contar una serie de curiosidades que seguro que te resultan simpáticas. Con ello quiero demostrar que el “english” a veces nos gasta unas cuantas bromitas.

  • Por ejemplo, goddessship (algo así como preciosísima) es la única palabra del inglés que tiene una letra triplicada.
  • La frase the quick brown fox jumps over the lazy dog (el zorro rápido marrón salta sobre el perro perezoso) contiene todas las letras del alfabeto. Solo tienes que coger un lápiz y papel e ir contando para comprobarlo.
  • Para que compruebes lo complejo de este idioma, sobre todo a la hora de entender la pronunciación, fíjate que Ewe y you tienen la misma pronunciación, pero ninguna letra en común. Lo mismo ocurre con eye y I.
  • Más dificultades que los anglosajones nos pones al resto de los mortales para entender su idioma, El plural de life es “lives”, pero el plural de still life (naturaleza muerta) es “still lifes”. Y es que la formación de plurales también es otro tema a estudiar.
  • La frase más corta de la lengua inglesa es: I am. Está creo que todos la sabemos, Yo soy.
  • Rhythm (ritmo) es la palabra más grande sin vocales, que se puede escribir en inglés. Seguro que en español no puedes encontrar algo así, ¿verdad?
  • Dreamt (soñado)es la única palabra inglesa que termina con mt.
  • En el teclado, stewardesses (azafatas) es la palabra más grande digitada con la mano izquierda; y lollipop (piruleta) es la más larga que se puede digitar con la mano derecha.
  • Typewriter (Máquina de escribir) es la palabra más larga que se puede digitar usando una única hilera del teclado.
  • Existen solamente dos palabras en inglés que tienen las cinco vocales en orden: abstemious (abstemio) y facetious (jocoso).
  • Y para terminar una ya para echar una carcajada. Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis es la palabra máss larga de la lengua inglesa. Ahora bien, no me preguntes cómo se puede llegar a pronunciar eso, porque no tengo ni idea. Supongo que viene a ser algo así como en castellano, esternocleidomastoideo o otorrinolaringólogo.

Así es el inglés y sus peculiaridades. Estos solo son algunos detalles para que te des cuenta como es la lengua de los hijos de la Gran Bretaña. Pero ya sabes que hay que saberlo, porque nunca sabes si puedes terminar trabajando en una empresa dedicada a las reformas de tejados y te vayan a pedir que recites los materiales en la lengua inglesa.

Deja una respuesta