Mensajes en inglés en las camisetas

22 diciembre, 2014
Mensajes en inglés en las camisetas

Camisetas con mensajes en inglés
El inglés está de moda. Todos los términos han llegado para quedarse. El marketing, la moda, las novedades tecnológicas, el deporte y el uso masivo de Internet emplean numerosas palabras de la lengua de Shakespeare. Hay que reconocer que el inglés ha adelantado por la derecha al castellano.

Brainstorming, brand Manager, break, tie break, bite, dj, ciber, scort, hit, hot, light. Look, prime time, share, set, goal average, alley hoop, spam, rating, vintage, top, zapping…y así podíamos seguir hasta el infinito y más allá que diría aquel. Los motivos de tal invasión se reparten entre la comodidad, el esnobismo y, quizá, cierto complejo de inferioridad de nuestro idioma.

Solo hay que dar una vuelta por la calle para ver cómo el inglés ha conquistado nuestra forma de vestir, y no lo digo porque la moda llegue directa de Londres, no. Lo digo porque en las camisetas que lucimos se pueden ver muchos mensajes en este idioma.

En gran medida gracias a la camisetas de series o de películas que nos gusta llevar de nuestros ídolos de la pantalla. Pongamos algunos ejemplos que puedes encontrar en páginas web que venden camisetas on line. Las camisetas de Juego de Tronos son de las más vendidas. Algunos de los mensajes que lucen son “Survived the Red Wedding”, Valar Morghulis Valar Dohaeris, You Know Nothing, Lannister Casterly Rock, Summer is coming, I survived blackwater, the north never forgets, Winterfell direwolves, The Hound Pistols o Storm’s End Stags, como puedes comprobar frases que si eres muy fan de la serie seguro que te suenan.

Los seguidores de otra serie mítica también están de enhorabuena porque se pueden encontrar muchas de Breaking Bad, la ficción que se despidió el pasado año arrasando en premios y audiencias. Te cuento algunos mensajes que puedes ver en el pecho. Heisenberg Crystal Meth, I am the Danger, Heisenberg is the danger, Remember my Name, Heisenberg and the Empire of the Crystal Meth, Walter White and the Crystal Meth Factory, Crystal Meth Converse, The Dark Side of the Meth o Heisenberg and The Meth Factory. También lemas muy reconocibles.

Luego hay camisetas divertidas es las que puedes poner frases muy sugerentes, pero está claro que como el que tengas enfrente no sepa inglés, poco va a entender. Aunque quizás en esto esté la gracia, ¿no?., Por ejemplo una camiseta con Loading, Fuck the Rules, Three Cage Moon (con la cara de Nicolas Cage), Cyanide & Happiness, Red Cow – Energy Milk, Challenge Accepted, y como no, la famosa frase que Ana Botella, alcaldesa de Madrid, citó, por decir algo, en su discurso para albergar los Juegos Olímpicos, “Relaxing cup of café con leche”. Sin duda, el mejor espaninglish que se ha escuchado en mucho tiempo, para vergüenza de todos los españoles.

Lo que nadie puede dudar es que estamos ante unas camisetas originales, y que siempre nos harán llamar la atención cuando paseamos por las calles. Eso sí, nos pueden decir que usamos camisetas para frikis, pero como se suele decir, que nos quiten lo bailao, ¿Verdad?

Deja una respuesta