Aprender inglés con cinco disfraces de Estados Unidos

¿Aprender inglés con cinco disfraces? Pues es posible. Los disfraces inspirados en cultura americana también pueden ser utilizados para empaparse de la cultura inglesa o americana.

Cowboy

Los cowboys no dejan de ser los vaqueros de siempre. Ellos eran los que se encargaban de la cría y traslado del ganado en el sur de los Estados Unidos y en el norte de México. Mucha gente no sabe que también se les denominó buckaroo, una deformación de la palabra “vaquero”. Si se quiere disfrazar uno o a sus hijos no debemos olvidarnos del clásico sombrero de ala ancha, los chalecos de flecos, botas camperas o de tener una pistola colgada sobre la cadera.

Tío Sam

Cuando pensamos en el tío Sam hablamos del gobierno de USA personificado. En la historia se dice que en tiempos de la guerra de 1812, el ejército americano solía recibir carne en cajas grandes que llevaban las iniciales U.S. y lo que hicieron los soldados es utilizar el juego de palabras con Uncle Sam.  Curioso, ¿no?

Para poder lucir el mejor disfraz no debes olvidar el clásico sombrero de copa en color blanco, un abrigo azul y los pantalones en color rojo. Eso sí, no olvides que todo debe tener los colores de la bandera y de las barras y estrellas.

Piel Roja

Estos son también muy conocidos, pues solían ser los encarnizados enemigos del Septimo de Caballería junto con los Pieles Roja y también con los Apaches.  Los indios, que realmente eran nativos americanos, siempre han sido una opción a la hora de disfrazarse, no debiendo olvidarse del clásico arco, las flechas, plumas etc. Las niñas pueden optar por el disfraz de Pocahontas.

Elvis

Elvis fue el rey del rock y pasen los años que pasen seguirá siéndolo, pues es un icono de la música norteamericana. Nacido en Tupelo, logró ser 32 veces número uno en USA y GB. Incluso logró serlo un cuarto de siglo después de haber muerto en 2002.

En cuanto al terreno de los disfraces, la recomendación es optar por su época en Las Vegas. Para ello, lo mejor es optar por una chaqueta blanca con grandes cuellos, acompañarla de pantalones campana y unas gafas de sol doradas. Ah, y no debes olvidarte de su tupé.

Marilyn Monroe

La famosa actriz, realmente se llamaba Norma Jeane Mortenson. Empezó en el séptimo arte con los hermanos Marx, en un filme que se llamaba “Amor en conserva”, apareciendo en cerca de 30 filmes, la última se llamó “Vidas rebeldes”.

Su biografía de mito está jalonada de historias de todo tipo, conociendo a Albert Einstein y estuvo casada con Arthur Miller. Su historia con la familia Kennedy aún sigue dando mucho de qué hablar.

Volviendo a los disfraces, el más típico es el de un vestido blanco, con una peluca rubia y esas típicas gotitas de su perfume favorito, Channel Nº 5.

Está claro que la cultura americana popular es para muchos la principal más allá de que en cada país tengamos también las nuestras. No debemos olvidar que consumimos mucha televisión y películas. Por este motivo, vivas en Eslovenia, India o España, seguro que conocerás a todos estos auténticos iconos americanos, pero también mundiales.

Mucha gente se anima a aprender inglés por admirar o querer ir al país donde nacieron estos personajes, por lo que no es algo que debamos quitar la importancia que merece. Existen muchos otros personajes icónicos estadounidenses que podríamos mencionar, pero estos son algunos de los más importantes.

En todos y cada uno de ellos, podemos hablar de que también puede haber una serie de alternativas, de ropa, peinado, etc. Por ejemplo en el de Marilyn también tenemos el clásico vestido rosa con guantes blancos que también le hizo famosa.

El caso es que elijas el que elijas, como nos recomiendan desde La Casa de los Disfraces, documéntaros bien para que sea lo más similar posible al del personaje. Son disfraces que suelen tener mucho éxito, por lo que te animamos a que pruebes con ellos, pues seguro que te van a encantar.

La calidad del disfraz también es un factor a considerar, pues ya que nos compramos uno querremos que nos dure, ¿no?, además también la calidad influye en que podamos sentirnos cómodos con él puesto, puesto que de nada vale elegir un disfraz que nos guste para que luego, a la hora de la verdad, nos sintamos incómodos y con ganas de quitárnoslo, ¿verdad?

Una vez dicho todo esto, os deseamos que vuestra elección de disfraz sea la mejor, elijáis o no alguno de los disfraces que os hemos comentado u otros. ¡A disfrutar!

Comparte este artículo:

también te puede gustar
Scroll al inicio