Es el momento de aprender ruso

23 mayo, 2019
Es el momento de aprender ruso

Sin inglés no se va a ninguna parte. Aprovecha que el español es una lengua romance para aprender francés, italiano, portugués, rumano… ¡Basta ya de tópicos! Si vives en España, quieres destacar y aprender un idioma, invierte tu tiempo libre en la lengua de la madre Rusia.

¿Por qué?

El turismo ruso en nuestro país no deja de crecer. De hecho, muchos de estos turistas acaban quedándose y haciendo de España su residencia habitual y de Rusia el lugar al que vuelven como turistas. El nivel económico de estas familias rusas es bastante alto y sus gustos suelen apuntar al sector del lujo.

A pesar de sus altos ingresos, se instalan aquí con un pequeño problema que les dificulta el día a día más de lo que imaginaban: no saben español y, en muchos casos, tampoco inglés. Sus compras y papeleos se vuelven, por lo tanto, en una clara molestia que puede echarlos para atrás.

Ahí entran las crecientes empresas especializadas en el mercado ruso de España. Les facilitan todo, desde los menores trámites administrativos hasta la compra de viviendas, pasando por la consecución de información sobre los mejores lugares de estudios para los niños de estas familias. Es un negocio atractivo, lucrativo y tremendamente en alza. Pero solo pueden acceder a él los profesionales que tengan un nivel aceptable de ruso.

A pesar de la situación económica que atraviesa España, este lugar se muestra interesante para ellos debido a tres importantísimos y altamente positivos factores: el buen tiempo, la pertenencia de España a la Unión Europea y el precio de la vida.

1. Poco que aclarar del buen tiempo: son rusos, allí viven en temperaturas extremas de frío y, para ellos, el suave y cálido clima mediterráneo resulta como unas continuas vacaciones climáticas.  España siempre ha encabezado los países más visitados del mundo debido, entre otros, a esta agraciada característica.

2. El hecho de que España forme parte de la Unión Europea permite a las familias rusas beneficiarse de una educación pública primaria y secundaria de una calidad aceptable y, en especial, de un sistema universitario y de educación superior de gran renombre. Este, además, se encuentra englobado en una legislación de libre circulación por el sistema universitario europeo, lo cual significa que los niños rusos que se eduquen en España y obtengan la nacionalidad española podrán estudiar en cualquier universidad europea. Los títulos universitarios europeos en Rusia, como en gran parte del planeta, son vistos como los más prestigiosos. Así, los niños rusos que vienen ahora a España se introducirán en el mercado de su Rusia natal con el dominio de varios idiomas y una gran formación en su haber.

El Instituto Cervantes de Moscú amplía esta información con los trámites a realizar según el nivel de estudios al que se quiera acceder, desde primaria hasta estudios universitarios.

3. La tercera golosina que atrae a las familias de Rusia es la gran diferencia que existe entre los precios en su país natal y los precios en España. Para esta gente adinerada que acostumbra a pagar grandes cantidades de dinero en su país, parece de risa comer una buena ración de jamón ibérico con un vino blanco de alta gama por no más de diez euros. Así es que acceden al sector del lujo con tanta facilidad: coches, casas, ropa, equipaciones deportivas… Cualquier área de negocio es buena con estos clientes, pero hay algo que está claro: si no sabes ruso, olvídate de participar de esta oportunidad.

Hay otros idiomas que pueden ayudarte en tu búsqueda de empleo o en la consecución de uno mejor, pero si vives en España y quieres seguir haciéndolo, es el momento de aprender ruso.

Deja un comentario