Estudiar fuera de casa

17 junio, 2014
Estudiar fuera de casa

escudoLa selectividad está llegando a su fin y cientos de estudiantes se verán obligados a tomar una decisión con respecto a las carreras universitarias que quieren estudiar, al menos aquellos que quieran sacarse un grado. Un gran porcentaje de dichos alumnos se verán obligados a estudiar en diferentes ciudades a la que tienen su residencia habitual y los familiares, junto a ellos, se vuelven locos buscando pisos compartidos, residencias universitarias, etc. Uno de los destinos con mayor número de estudiantes procedentes de otras ciudades es Madrid, junto a Barcelona y Salamanca. En la capital podemos encontrar diferentes residencias pero nosotros vamos a hablar de la Residencia del Divino Maestro.

Se trata de una fundación benéfico-docente que lleva dando sus servicios a la sociedad desde 1927. Destaca notablemente sobre otras residencias en el carácter que desprende, siendo este profundamente humano y familiar, basado en la libertad  y la responsabilidad de casa alumno. De este modo, los estudiantes se sienten como en su propia casa.

Y es que el alumno primerizo que sale de nuevas de su casa tiende a sentir ese nerviosismo y, en cierto modo, ese pequeño porcentaje de pánico ante la idea de quedarse “sólo ante el peligro”. Pero no sólo debemos hablar de él sino también de esos familiares, padres y abuelos sobre todo, que se quedan en casa preocupados por su seguridad. La Residencia del Divino Maestro, abalada por más de 80 años de experiencia, aporta esa seguridad que tanto el alumno como la familia necesita haciendo así más llevadera la estancia lejos de casa.

Y es que como en casa no se está en ningún sitio pero podemos buscar modos de estar lo más cómodos posible.

Y si queréis saber más sobre el mundo académico, formación universitaria e idiomas u oposiciones no dudéis en visitar el blog Practicum, especializado en todos estos temas.

Deja un comentario