Logopedia Escolar, un lugar para tratar las patologías del habla

16 mayo, 2015
Logopedia Escolar, un lugar para tratar las patologías del habla

Estamos acostumbrados a oír hablar de la importancia de que nuestros niños se manejen, al menos, en un segundo idioma que suele ser el inglés, cuando no en otro más. Ahora, de hecho, está muy de moda el chino y también llama a las puertas el ruso como lengua de un país emergente. Pero los niños, para poder aprender bien un idioma, primero necesitan sentirse seguros en el suyo propio, que es algo a lo que nos ayudan los logopedas como los de la clínica valencia Logopedia Escolar.

Y es de qué nos sirve intentar aprender inglés si el propio español nos cuesta. Pues lo cierto es que de nada. Lo importante para construir una gran casa que no se caiga después de terremotos o inclemencias meteorológicas es que los cimientos de esta misma sean buenos, que estén hechos con seriedad. Al igual que ocurre con otras disciplinas de la vida escolar, como las matemáticas, es imposible llegar a hacer derivadas si antes no tenemos claro cómo se multiplica. Pues con el idioma ocurre lo mismo.

De hecho, hay estudios que dicen que los niños de las regiones donde se habla un segundo idioma, como Galicia, País Vasco o Cataluña, obtienen mejores notas en Lengua Castellana. La explicación es muy sencilla, ellos mismos se dan cuenta de la injerencia de un idioma sobre otro y debe fortalecer las bases de los dos para no meter la pata al hablar.

logopeda

Aprender a usar el lenguaje bien desde pequeños es clave para sentar las bases de un joven que hable más de un idioma.

Pero no siempre los niños son capaces de desenvolverse solos en el aprendiza y el afianzamiento de los idiomas, sino que muchas veces necesitan de la ayuda de un profesional para tratar diferentes trastornos o problemas que puedan surgir, y para ello hay gabinetes muy buenos como el de Logopedia Escolar, en Valencia. Y de este en concreto os hablaremos para que os hagáis una idea de cómo funcionan estas clínicas especializadas.

En el gabinete de Logopedia Escolar, en Valencia, tratan todas las patologías del habla, el lenguaje y la comunicación en niños y en jóvenes, ofreciendo un servicio individual y personalizado, adaptando siempre la terapia a las necesidades específicas de cada niño.

Elisa Martínez es logopeda colegiada, especialista en logopedia infantil, y dirige esta consulta en Valencia. Tiene una amplia experiencia como logopeda con niños de todas las edades y es especialista en retrasos del lenguaje, disfasias, dislexias, disgrafías, trastornos de la comunicación, problemas de pronunciación, etc.

Su manera de trabajar es multidisciplinar, contando con la colaboración de especialistas de la psicología y la pedagogía que les ayudan a tener una visión más amplia sobre determinados casos particulares.

Además, para este tipo de gabinetes logopedas la comunicación con los padres es fundamental, así que siempre se les asesora, ya que su labor diaria en casa con los niños es muy valiosa para cumplir los objetivos de la intervención. Asimismo, normalmente los padres pueden asistir a las clases de sus hijos.

Para tratar a los niños se suelen contar con salas con el material necesario para las terapias, como ibros, cuadernos, juguetes, lotos, material manipulativo, etc., así como también se aprovechan las nuevas tecnologías y se utiliza material multimedia de gran calidad.

Deja una respuesta