Sumérgete en el aprendizaje de idiomas con los libros de Ediciones Aljibe

21 febrero, 2015
Sumérgete en el aprendizaje de idiomas con los libros de Ediciones Aljibe

Hoy queremos aprovechar que te has acercado a nuestro portal, donde recalcamos siempre la importancia de los idiomas, para recomendarte algunos de los mejores libros que están disponibles en el mercado para aquellos que quieren dar un paso más en el aprendizaje de idiomas. A nadie se le escapa la importancia que tienen estos tanto a la hora de vivir en un mundo globalizado para todo, hasta para leer las noticias a través de internet o para ver series que están saliendo antes en otros países y de las que queremos seguir al día sin perdernos nada, por no hablar de lo clave que es el dominio de más de una lengua a la hora de sumergirnos en el mercado laboral.

Ediciones Aljibe, una de las editoriales de más prestigio dentro del campo de los libros de educación dentro de nuestro país, es consciente de la importancia de esto y con frecuencia saca novedades de las que podemos estar atentos a través de la página web de la editorial. Se trata de textos que son muy útiles dentro del aprendizaje de los idiomas, así como ilustrativos de lo que realmente significa esta formación entre nosotros.

Por eso hoy queremos aprovechar este espacio para hablaros de algunos de los más destacados que podemos encontrar ahora dentro de su catálogo.

Uno de ellos es Implicaciones de la enseñanza bilingüe en centros educativos, de Sonia Casal Madinabeitia, quien actúa como coordinadora del mismo. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, es plurilingüismo es la “coexistencia de varias lenguas en un país o territorio”. Y en los últimos años el Consejo de Europa (donde esta coexistencia es una realidad diaria) ha respondido a esta complejidad lingüística con una serie de recomendaciones, directrices y políticas encaminadas al fomento del plurilingüismo. La creación de los centros bilingües (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) avanza en este sentido, promoviendo la enseñanza-aprendizaje de determinadas áreas en dos lenguas. Unificación de contenido y lengua extranjera junto a un currículo integrado son sus bases. Y esta obra nos muestra los cambios conceptuales, actitudinales, curriculares y metodológicos que implica esta puesta en marcha, tanto para el profesorado como para el alumnado, así como la forma de ponerlos en práctica adecuadamente.

libros

Portada de uno de los muchos libros sobre el aprendizaje de lenguas que podemos encontrar dentro del catálogo de Ediciones Aljibe.

Por otro lado, podemos encontrar también Claves didácticas para la enseñanza de la lengua extranjera, un manual pedagógico de María del Pilar Montijano Cabrera que se ocupa de la introducción de la lengua extranjera en la clase. Orientado tanto a alumnos como a profesores, ofrece respuestas a diversas cuestiones relacionadas la con adquisición de un segundo idioma. Se refiere a la evaluación de la materia y a la influencia sobre su desarrollo de factores como los alumnos, el libro de texto y otras condiciones que influyen en el proceso de enseñanza.

Por su parte, Miguel García Arreza, en Participar para aprender, nos propone cien actividades prácticas para la clase de idiomas. Está dividido en 5 bloques de 20 actividades y, en cada uno, se enfatiza especialmente en una habilidad del lenguaje, aunque son integrales en su mayor parte. Una característica común a todas ellas es que los materiales para la práctica del idioma son aportados, de forma oral o escrita, generalmente, por los propios alumnos.

O, asimismo, en La lengua inglesa en Educación Primaria, de Miguel García, Joaquín Segura y María Dolores Zamora, podemos encontrar un programa exhaustivo y actualizado sobre todo lo que concierne a la enseñanza del idioma inglés en este nivel de la Educación a lo largo de los 25 capítulos que componen el texto.

Y esto no es más que una pequeña selección de sus libros más destacados, ya que en Ediciones Aljibe nos podemos encontrar con un amplio catálogo de libros de formación, tanto para adentrarnos en el estado del sector de la educación y el aprendizaje de los idiomas como para sencillamente ayudarnos en dicha labor de instruirnos. No lo dejéis pasar y aprovechad que ya tenéis la tableta o el ordenador encendidos para daros un paseo por su página web y consultar sus novedades y textos destacados que os serán de gran ayuda.

Deja un comentario