Montar un negocio fuera de España

14 octubre, 2015
Montar un negocio fuera de España

CARS 3

Muchas veces la mejor manera de salir del país de origen con el fin de trabajar en el extranjero es la puesta en marcha de un nuevo negocio y para ello lo mejor es confiar en una franquicia. En España, por ejemplo, no tenemos tradición de usar las lavanderías públicas pero en otros países de Europa y América es muy común acudir a una lavandería semanalmente por eso se puede montar un establecimiento de lavandería de Wash-up una franquicia de autoservicio.

Obviamente no es la única franquicia que puedes llevarte fuera pero sí es una que sabes que funciona fuera de nuestras fronteras.

Los restaurantes especialistas en un tipo de comida son otra opción porque entre los forasteros eso de “caña y tapa” suele triunfar mucho y todos conocemos diversas franquicias cuya base es precisamente ese eslogan. Sin embargo, la hostelería suele ser mucho más sacrificada que otros negocios. Pero veamos qué necesitamos para montar nuestros negocios fuera de nuestras fronteras, además de capital claro está.

Mirad estas 8 opciones para montar tu negocio en Estados Unidos.

  1. Visa B-1 para negocios

Con ella se nos permite ingresar en Estados Unidos para llevar a cabo reuniones, contratar a futuros empleados, informarse sobre leyes y costos, asistir a conferencias, etc. Se puede adquirir como un primer paso antes de lanzarte de lleno a la aventura.

  1. Visa L-1 para emprendedores

Con ella puedes abrir una filial de un negocio que ya poseas aquí en España. Obviamente esta es la idónea para empresarios que quieran ampliar su negocio en Estado Unidos.

  1. Visa E-2

Es la indicada para crear o comprar un negocio en Estados Unidos. El problema es que tiene una serie de limitaciones, por ejemplo: tienes que renovarla periódicamente, tu negocio tiene que generar beneficios, debes dar a conocer la procedencia del dinero utilizado para la inversión, etc.

  1. Puedes crear un negocio con un OPT

Es decir, que debes se run estudiante internacional que ya cuenta con una visa F-1 y que reúna los requisitos del programa de Entrenamiento Práctico Opcional (OPT).

  1. Visa O por habilidades extraordinarias

Es decir, que ya debes contar con una buena experiencia a tus espaldas. Son visas con un periodo vigente de tres años de duración renovables para seguir o  completar la actividad y tu negocio debe poder entrar en uno de estos sectores: artes, ciencias, deportes, educación, negocios.

  1. Visas H-1B

Son visas destinadas a profesionales con estudios completos de licenciatura universitaria o equivalente y el profesional debe demostrar la intención de regresar a su país de origen para poder obtenerla.

  1. Visa de inmigrante EB

Son, básicamente, para mudarse a Estados Unidos y abrirse las puertas a una tarjeta de residencia y con ella se puede fundar una empresa.

  1. Con inversión

Se trata de invertir mucho dinero. Es decir, que no nos vale a todos y sólo es posible para unos pocos afortunados que tienen mucho efectivo. Las opciones son: invertir un millón de dólares en cualquier parte de Estados Unidos, invertid medio millón de dólares en áreas catalogadas por Inmigración como deprimidas, o invertir medio millón de dólares en un proyecto en un Centro Regional aprobado por inmigración.

En definitiva, si te la lanzas a una aventura tan grande como montar tu negocio en el extranjero recopila antes mucha información para estar seguro de que los pasos que das son los correctos y los que más te convienen en todos los aspectos.

Deja un comentario