Como revestimiento de fachada funcional y de diseño, el revestimiento de fachada con paneles cerámicos confiere a los conceptos arquitectónicos una expresividad única. Como acabado del edificio, la fachada cerámica en la zona exterior cumple, además de funciones representativas, importantes funciones técnicas como protección contra el viento, la lluvia y el calor. Los proyectos de fachadas modernas están hoy en día significativamente influenciados por los parámetros energéticos. Como envoltura reguladora entre el interior y el exterior, el revestimiento de la fachada influye significativamente en la eficiencia energética de un edificio. Los paneles de fachada cerámicos pueden beneficiarse de sus propiedades materiales de alta tecnología. Gracias a la gran selección de diseños, colores y estructuras de superficies, ofrecen una variedad inusualmente amplia de opciones de diseño.
Desde hoteles y edificios de oficinas hasta instalaciones públicas como hospitales, universidades y escuelas y propiedades privadas, un revestimiento de fachada cerámico aporta a los proyectos arquitectónicos modernidad estética y tecnológica.
Revestimiento de fachada profesional para zonas exteriores: Ventajas de la fachada cerámica
Los paneles de fachada de cerámica ofrecen soluciones sofisticadas para la realización de una arquitectura de edificios que crea identidad. La variedad de superficies diferentes también simplifica la integración de los complejos de edificios en el entorno urbano. La combinación de excelencia técnica y diseño estético confiere a la fachada cerámica una serie de propiedades para su uso duradero:
- Revestimiento de fachada aislante: Nuestros paneles de fachada favorecen el aislamiento térmico y garantizan así el ahorro energético.
- Azulejos de cerámica de gran tamaño para una apariencia general armoniosa: el revestimiento de la fachada tiene juntas mínimas gracias a tamaños de baldosas de hasta 1620 x 3240 mm. Esto crea una estética uniforme de la fachada.
- Resistencia a la intemperie: Los paneles cerámicos para fachadas son extremadamente resistentes a la intemperie: son resistentes a los rayos UV, a las heladas, al calor y a las fuertes fluctuaciones de temperatura.
- Durabilidad y resistencia: Los paneles de fachada de cerámica son resistentes a la abrasión, resistentes a los productos químicos y conservan su color incluso después de muchos años.
- Bajo peso y fácil instalación: Gracias al mínimo espesor de las baldosas cerámicas (disponibles de 2 a 20 milímetros), no cargan las estructuras portantes utilizadas como revestimiento de fachadas y pueden instalarse también a grandes alturas.
- Resistencia al fuego: Ofrece la más alta clase de protección contra incendios para la construcción de fachadas en el sector de los edificios de gran altura como material con marcado CE para fachadas exteriores. En caso de incendio, los paneles cerámicos de fachada evitan que las llamas se propaguen. Las cerámicas tienen clases de protección al fuego A1 y A2 (para paneles con laminación de fibra de vidrio) y, dependiendo del tipo de panel, son ignífugas o no inflamables.
- Respetuosos con el medio ambiente y reciclables: fabricados con materiales 100% naturales, los paneles de fachada son ideales para proyectos arquitectónicos exteriores sostenibles.
La fachada ventilada: tecnología moderna combinada con materiales eficientes
Como sistema moderno de revestimiento exterior, la fachada ventilada se utiliza principalmente en edificios industriales y de oficinas, pero también cada vez más en la construcción residencial. La combinación de esta tecnología de fachada con paneles cerámicos resistentes a la humedad es la opción ideal para una envolvente del edificio eficiente. El flujo de aire constante permitido por el espacio de ventilación entre el revestimiento aplicado y la mampostería minimiza la acumulación de humedad y protege el edificio de los elementos y el esmog.
Como los paneles de fachada de cerámica no absorben la humedad, favorecen el efecto físico de la construcción de la fachada ventilada. El bajo peso y la mínima dilatación material de la cerámica ofrecen también importantes ventajas en el anclaje mecánico de la fachada, que puede instalarse incluso a grandes alturas.
Desde la fachada de piedra natural hasta el revestimiento de paredes exteriores con aspecto de madera: la variedad de opciones de diseño
Las colecciones de cerámica inspiradas en la naturaleza ofrecen una amplia gama de colores, efectos y texturas. Con cientos de diseños, incluyendo superficies monocromáticas y paneles con aspecto de mármol, se pueden realizar fachadas con diferente estética según los requisitos del cliente.
Las baldosas cerámicas con aspecto de piedra natural combinan la estética de la piedra natural con la durabilidad y facilidad de cuidado de la cerámica para una alternativa contemporánea a la fachada de piedra natural más sensible. Los paneles de fachada con apariencia de madera ofrecen el encanto cálido y acogedor de la madera real y tienen la ventaja de no desgastarse y requerir un mantenimiento regular. Gracias a sus múltiples posibilidades de diseño y ventajas prácticas, las superficies cerámicas son la alternativa moderna a la naturaleza “real”.
Revestimiento de fachada duradero gracias al tratamiento de superficie bioactivo
Los expertos de Cerámica para Arquitectura, nos han indicado que existe además un tratamiento superficial para paneles cerámicos de fachada. Esta innovadora tecnología bioactiva optimiza las propiedades bacteriostáticas naturales de la cerámica y reduce el crecimiento de microbios y bacterias. También mejora la facilidad de limpieza del revestimiento de la fachada.
Al exponerse a la luz, el tratamiento activa un proceso natural que absorbe y convierte los contaminantes dañinos del aire. Esta cerámica contribuye a reducir la contaminación ambiental.
Como solución especialmente respetuosa con el medio ambiente para el diseño de fachadas, es ideal para arquitectos y profesionales que quieran crear revestimientos de fachadas estéticamente agradables y a la vez sostenibles.