Trabajar en el extranjero como Aupair

20 noviembre, 2014

A la hora de aprende un idioma cuanto mayor sea nuestro contacto directo con la lengua real que deseamos aprender más rápido y eficaz será nuestro avance.  Desde el primero momento deberíamos comenzar a leer revistas y textos originales y sobre todo acostumbrar nuestro oído al acento y las expresiones cotidianas que suelen utilizarse con mayor frecuencia a la hora de hablar. Estructuras verbales y términos que aparecerán de manera muy frecuente y que nos permitirán tenr un manejo más fluido del idioma. Gracias a Internet ahora acceder a este tipo de material no adaptado a los diferentes niveles es más fácil. Periódicos y revistas extranjeras a través de su publicación online, blogs, series y películas online para poder ver en versión original… todo ello contribuye a que podamos en cualquier momento y desde cualquier sitio tener una inmersión mayor en la cultura y el idioma que estudiamos.

Una vez que hemos alcanzado una base mínima, es hora de pensar en una salida al extranjero, donde poner en práctica todo lo aprendido. Para saber si somos capaces de afrontar una situación real en otra lengua, mejorar nuestra fluidez y ser realmente consciente de nuestros logros y carencias, enfrentarnos directamente solo puede hacerse saliendo de nuestras fronteras.

Una buena opción para esto si nos encontramos en edad universitaria es optar por una beca Erasmus. Estas permiten a los estudiantes de la Unión Europea desplazarse entre universidades de los distintos países miembros para favorecer el intercambio y el conocimiento de las culturas e idiomas que la conforman. Aunque estudiar un curso en otro idioma puede favorecer en gran medida los progresos en una lengua, muchas veces estas estancias terminan siendo viajes largos donde terminar, por comodidad haciendo amigos con aquellos que comparten tu nacionalidad o idioma.

Una alternativa que cobra fuerza cada vez más a la hora de planear estancias en un país extranjero es viajar como aupair. Para quien no sepa de que se trata,  aupair se refiere a los jóvenes, en su mayoría chicas, que se trasladan a vivir con una familia extranjera donde ayudarán principalmente en el cuidado de los niños. En la actualidad son muchas las familias que deciden contar con esta ayuda en casa, pues las ventajas de disponer de una niñera de otra nacionalidad son muchas, ya que fomenta el contacto de los más pequeños con idiomas extranjeros y nacionalidades distintas, lo que ayuda a que en un futuro sean personas de mentalidad más abierta y espíritu más cosmopolita.

En cuanto a las ventajas que esta alternativa de movilidad supone para los jóvenes será asegurarse de que sea cual sea la nacionalidad de los amigos que allí puedan encontrarse, existirá siempre una práctica del idioma y con ello una clara mejora del nievel, pues al vivir con una familia nativa y contar con ciertas obligaciones como el cuidado de los pequeños, siempre existirán situaciones en las que sea imprescindible el uso de la lengua. Por otro lado el  trabajo como niñera será remunerado, por lo que existe la opción de ahorrar algo o al menos de necesitar una menor inversión a la hora de plantearnos una estancia larga en el extranjero, que di salimos como meros estudiantes o sin planes definidos.

Existen para aquellos interesados en esta opción, tanto como aupairs como familiar de acogida para los jóvenes, empresas que se dedican a brindar sus servicios para poner en contacto a las dos partes. Empresas como Intercambio global cuentan con una larga experiencia en el mundo de los intercambios, poniendo a nuestro servicio la seriedad y la confianza de profesionales destinados a garantizar estancias y convivencias correctas, adecuadas y entre personas que tengan elementos en común para facilitar la integración de ambos.

Además en sus propuestas, las aupairs pueden tener también la posibilidad de acudir a centros de enseñanza del idioma que estudian, para mejorar en temas más teóricos y donde poder conocer gente en esa misma ciudad con la que disfrutar el tiempo libre.

Deja una respuesta