Razones para aprender italiano

18 septiembre, 2014

¿Siempre te han enamorado esos hombres y mujeres italianos que parece que no se quitan las gafas de sol ni para ducharse? ¿Has soñado toda la vida con verte sobre una Vespa como las que venden en Unimoto como si fuera Audrey Hepburn en la película Vacaciones en Roma? Pues suponemos que lo más básico para cumplir todos estos sueños es que antes de nada te pongas a estudiar italiano. Y desde aquí vamos a darte una serie de razones.

–          La primera es esta última: poder recorrer todo el país a lomos de una vespa mientras te da en el aire en la cara.

–          Enamorarte, por qué no, podría ser esa segunda razón romántica que a todos nos acaba atrayendo. Si eres fan de esos programas de la televisión en los que visitan a españoles que están en otras partes del mundo, al final te das cuenta de que las dos principales razones para mudarse son el trabajo y el amor.

–          Pues aquí está la tercera razón: el trabajo. Para un español o alguien de carácter mediterráneo no puede haber mejor lugar que ir a buscar un empleo que otro país en el que tengan su misma forma de vida y entiendan mejor sus costumbres.

–          Para los españoles se trata también de un país al que es fácil cambiarse, ya que las similitudes con nuestro idioma, también latino, hace que la adaptación sea menos costosa y que podamos entendernos con simplemente una pequeña base del idioma. Si te ayuda a animarte, la mayor parte de los estudiantes becados con las Erasmus en Italia vuelven con una perfecta fluidez de italiano.

–          Para trabajar en España es también uno de los idiomas mejor valorados por las empresas autóctonas, dada su cercanía y la posibilidad de llevar a cabo relaciones comerciales con dicho país.

–          La comida. Aunque hablando de alimentación a todos nos vengan a la mente las pizzas, lo cierto es que Italia es un país muy rico para disfrutar de él culinariamente, desde los helados hasta la pasta pasando por su pan y los productos de la huerta, muy similares a los que podemos encontrar aquí.

–          El italiano es la quinta lengua más estudiada en los cinco continentes e idioma oficial en hasta cinco países (Italia, Suiza, San Marino, Libia y Vaticano). Además, tiene una gran presencia en otros lugares a los que emigró una gran comunidad transalpina, como pueden ser Canadá, Estados Unidos o Reino Unido. De hecho, se estima que en todo el mundo lo hablan más de sesenta millones de personas.

–          Si eres joven o si eres algo mayor pero con un espíritu juvenil, Italia es un gran país para la fiesta. Es famoso por sus exclusivas discotecas como las que se encuentran a orillas del lago Como, en Cerdeña (incluso Flavio Briatore tiene una allí) o por toda la costa amalfitana.

–          Como con el resto de idiomas, aprender es algo divertido si lo haces combinando tus hobbies con la enseñanza. ¿Te gusta ver películas? Aprovecha para visionar algunas en versión original, o si te encanta la música, sumérgete en sus canciones.

–          Italia es también sinónimo de arte y cultura, por lo que si eres un enamorado de ambos ámbitos disfrutarás leyendo y visitando los lugares más exquisitos sin necesidad de un traductor, y así podrás sentir toda la esencia.

–          Por último, y poco aconsejable, el italiano es un idioma recomendable si quieres enrolarte en la mafia.

Deja una respuesta