Aprender inglés en verano

3 septiembre, 2014

El verano es sinónimo de playa, sol, vacaciones, piscina, cañas, tintos, tapeo, noches de fiesta…palabras que suenan muy bien, y que es difícil quitarse de la cabeza. Pero no todo tiene que ser esto. En verano también se puede aprender inglés. Quizás suene algo rollo, pero no dudes de que es la mejor época para hacerlo. Son cada vez más los españoles que toman esta decisión.

En primer lugar no lo tienes que ver como una pérdida de tiempo, sino como una inversión. Yo lo hice y la verdad es que no me arrepiento.

Se trata de una inversión para tu formación y una experiencia personal muy gratificante. Es de la de las mejores formas para aprender y hacer inmersión lingüística. Además, yo aprendí a ser independiente y a desenvolverme en otro país, con otras culturas y otras personas. Conocí otras ciudades, conocí los lugares más emblemáticos de Gran Bretaña y además hice nuevas amistades. Fue un verano diferente, ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Yo estuve en la Summer School en el Gordonstoun School en Reino Unido, muy cerca de las bonitas playas de Escocia. Por lo que también tuve mi ración de mar e incluso de sol. Además de realizar los correspondientes cursos de inglés pude también realizar cursos de literatura inglesa e informática.

Y nunca me sentí solo. Conocí a muchas personas, incluso también españolas. Entre ellas a mi amigo Joan, un catalán, que había trabajado en la empresa Toldos Clot en Barcelona, y que me lo pase en grande con él.

Está claro que con la que está cayendo en España, tarde o temprano llega el momento en que te plantees ir al extranjero a aprender algún idioma. Cuando hagas planes de cara a las vacaciones de verano piensa en realizar uno de estos cursos, serán dos meses de inversión. Te lo prometo.

Deja una respuesta