6 motivos por los que aprender chino

26 abril, 2022
6 motivos por los que aprender chino

¿Estás pensando en aprender chino? ¿Quieres que tus hijos hablen esta lengua? Aprender chino puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, pero cuando consigues alcanzar un nivel medianamente bueno, mantener una conversación no se hace tan difícil. Porque lo verdaderamente complicado en este idioma es escribir.

Por lo que si estas pensando en aprender un nuevo idioma es el momento perfecto para darle una oportunidad al chino. Este idioma te da más opciones en tu futuro profesional, será una aspecto destacable de tu currículum y además te ayudará a comprender su cultura de primera mano.

Y por eso, en este artículo te vamos a contar algunos motivos por los que aprender chino debería ser una de las próximas metas a conseguir.

  1. Es el idioma más hablado del mundo

“El chino es el idioma más hablado del mundo con más de 1.400 millones de hablantes. Este dato, sumado al crecimiento incesante de la economía china, se traduce en que este idioma es la llave para abrir nuevas puertas y oportunidades económicas. Además, a diferencia de lo que ocurre con el inglés muy pocas personas se animan a aprender este idioma, por lo que puede ser una ventaja diferencial a la hora de encontrar un trabajo”, explican desde One Language Academy, academia de inglés en Tenerife Sur.

Además, puedes aprovechar de que gran parte de los hablantes de este idioma están repartidos por todo el mundo. Y esto te puede ofrecer la oportunidad de crear nuevas conexiones y experimentar una nueva cultura sin necesidad de ir hasta este maravilloso país oriental. Los chinos son por lo general, personas muy cálidas y acogedoras y ten por seguro que apreciarán que te esfuerces por aprender su idioma.

  1. Es un portal hacía una cultura maravillosa

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo será el taoísmo, estarás deseando explorar los clásicos antiguos o simplemente te gusta la comida china y necesitas tener la excusa perfecta para seguir comiendo pollo Gong Bao. Hablar este idioma abre muchas puertas hacía lo más profundo de 5000 años de historias y cultura chinas.

  1. Dominar este idioma te ofrece muchas oportunidades económicas

La economía en China ha evolucionado muchos en los últimos 40 años y por ahora es la más grande del mundo por PPP (Paridad de Poder Adquisitivo).

Hoy en día existen un montón de oportunidades profesionales en este país y cada vez más, para los que estén interesados en trabajar en China. La persona que sepa hablar chino está varios pasos por delante que el resto de personas en el ámbito laboral. De hecho, en cada vez más empresas es un requisito indispensable para los que desean trabajar en China, expandirse al mercado asiático o simplemente hacer negocios con clientes chinos.

Si bien, las empresas internacionales prefieren contratar a personas que dominen el idioma, no está de más controlar alguno que otro de manera adicional. Pero, hablar chino, te puede dar la ventaja de luchar por puestos más importantes en el ámbito laboral. Y no sólo eso, puede suponer una subida de sueldo.

  1. Adquirir los conocimientos del idioma mejora la función cerebral

Muchos estudios demuestran la cantidad de beneficios cognitivos que se adquieren por el aprendizaje de idiomas. De hecho, que mejor manera de adquirir estos beneficios, que aprendiendo chino, un idioma que seguramente sea de los más distintos a los que hayas podido estudiar antes.

  1. Desarrolla tu sentido artístico

Para aprender chino perfectamente hay que conocer bien su vocabulario y escritura lo que implica inevitablemente aprender los caracteres escritos. No te preocupes, no es necesario aprenderlo todo. Ni si quiera los propios chinos conocen todos los símbolos y caracteres del idioma. Más allá de su complejidad permite a la persona desarrollar la creatividad y a aprender la belleza de esta escritura con tanta historia detrás.

  1. Mejorar tu CV

Hablar chino es imperativo señalarlo en tu Currículum Vitae ya que hoy en día quien no tenga un título que certifique unos conocimientos concretos, es como si no tuviera nada.

Ser concretos en el nivel del idioma también es importante de cara a las empresas, que solicitan unos baremos sobre tus calificaciones. Y gracias a su reputación de ser un idioma complicado, un buen resultado en un examen oficial HSK puede impresionar a más de uno.

Conclusión

Aprender chino abre un mundo de posibilidades completamente nuevo y te acerca a una forma de pensar y ver el mundo totalmente distinto a lo que estás acostumbrado. Tomar la decisión de aprender este idioma tiene un gran impacto positivo sobre los que dan el paso.

Como has podido comprobar, el chino ofrece muchas ventajas, por lo tanto, si estas pensando en ponerte manos a la obra, no lo pienses más, es tu momento.

Si no puedes ir a China en un futuro cercano, siempre puedes ayudarte de clases particulares o bien hacerlo por tu cuenta de forma online, lo cual será una tarea algo más complicada ya que no se tiene la ayuda de un profesional nativo. Si acudes a clases particulares puedes contar con la ayuda de profesores nativos que te ayudarán en todo momento con cualquier duda, y nadie mejor que ellos para enseñarte todo sobre la cultura, caligrafía y pronunciación de las palabras.