Si vas a viajar a Estados Unidos contrata un buen seguro para evitar problemas

30 agosto, 2022
Si vas a viajar a Estados Unidos contrata un buen seguro para evitar problemas

Viajar a Estados Unidos es una de las tareas que todos tenemos pendientes en nuestro cuaderno de viajes cuando empezamos a tachar destinos. En este sentido, muchos de nosotros soñamos con visitar al menos una vez en la vida la gran manzana, la Ruta 66 u otros muchos lugares del país americano. Si bien, antes de ir debemos de tener claro cuáles son los requisitos de entrada para poder ir de viaje allí. En este sentido, la embajada en nuestro país nos puede aclarar esas condiciones mínimas, pero más allá de eso, nosotros os queremos recomendar que contratéis un buen seguro de viaje.

Esto se debe a que la sanidad en el país americano nada tiene que ver con la nuestra y una simple visita rutinaria al médico nos puede salir realmente cara, así que, para evitar sustos o problemas indeseados, lo mejor es que contratemos un seguro. Así, a la hora de escogerlo, este ha de cumplir, mínimo, con las siguientes características.

  • Elegir las mejores compañías para contratar el seguro de viaje para Estados Unidos. Este punto es muy importante ya que de la elección de la aseguradora dependerá las coberturas y su capacidad de respuesta. En este sentido, los seguros que siempre recomiendan los blogueros, los empresarios y viajeros son tres, los cuales pasan por Intermundial, Iati y Mondo. Esto se debe a que, al menos en la actualidad son, sin duda, los que ofrecen las mejores coberturas del mercado al precio más competitivo.
  • Este es quizás el punto más importante a tener en cuenta en la contratación de un seguro de viaje a Estados Unidos. Deberéis leer con detenimiento todos los documentos que os facilite la aseguradora para entender que cubre la póliza y comprobar que todo esté indicado de manera clara para evitar problemas futuros. Si bien, en el caso de las empresas que trabajan internacionalmente, estas compañías cuentan con departamentos dedicados específicamente a la elaboración de viajes, puesto que de lo contrario se podrían encontrar en alguno de los viajes con problemas legales o de seguros. En este sentido, contar con la ayuda de Martin Laucirica es vital para tener una asesoría en la que apoyarse en caso de que ocurra cualquier cuestión no deseada o prevista.
  • Comunicación con la aseguradora. En caso de necesitar asistencia, deberemos de buscar una aseguradora en la que únicamente deberíamos llamarles por teléfono de manera gratuita, a cobro revertido o a través de su app. Esto se debe a de qué nos vale contratar un seguro económico si después nos dejamos un pastizal a la hora de contactar con ellos. Como veis, esto no tiene mucho sentido, puesto que nos aumentaría en gran medida el coste del seguro. Así, contactar por app, por WhatsApp o por Telegram es una gran opción cada vez más demandada.
  • Este es un aspecto muy importante y es que, aunque bien es cierto que cada vez somos más los ciudadanos que nos defendemos en inglés con más o menos fluidez, lo cierto es que poder contactar con nuestro idioma nativo es vital. En este sentido, imagina que tenemos un accidente, entre los nervios y nuestro nivel de inglés no nos enteraríamos de nada. Es imprescindible comprobar que el seguro de viaje para Estados Unidos te facilite asistencia en español o un intérprete las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • No adelantar dinero. Los seguros están para hacernos la vida más fácil por lo que en caso de necesitarlos, es muy importante que no nos pidan adelantar ni un céntimo.

Pero ahora que sabemos cómo ha de ser un seguro bueno para viajar a América, pasemos a ver cuáles son las coberturas más interesantes que ha de contener esa póliza que contratemos. En este sentido, un buen seguro de viaje para Estados Unidos debe de tener las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica y sanitaria internacional.
  • Asistencia 24 horas.
  • Cancelación con reembolso.
  • No anticipación de dinero.
  • Robo y daño equipaje.
  • Responsabilidad Civil.
  • Reembolsos por demora de transporte y pérdida de servicios.
  • Repatriación y transporte del enfermo o fallecido.
  • Regreso anticipado.
  • Indemnización de accidente.
  • Desplazamiento de un familiar.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje a Estados Unidos?

Para viajar a Estados Unidos no es necesario contratar un seguro de viaje, aunque si es altamente recomendable debido a los altísimos costes de la sanidad en el país. Además, debes tener en cuenta que el seguro incluye otras importantes coberturas muy necesarias a la hora de realizar un viaje como robo y pérdida de equipaje, regreso anticipado, desplazamiento de familiar, entre otras muchas cuestiones que podemos contratar o no en función de la aseguradora o de lo que paguemos.