Cómo ir al dentista si estoy en el Reino Unido

11 octubre, 2018
Cómo ir al dentista si estoy en el Reino Unido

Como cada año, miles de españoles, visitarán una de sus capitales europeas favoritas, Londress, una ciudad apasionante y multicultural, en la que cualquier cosa puede pasar. Todo lo que quieras se encuentra aquí, y si no, es que no existe.

Pero el caso, es que si vas a vivir en el Reino Unido, ya sea por días, meses o años,  puede que alguna vez, te veas obligad@ a acudir al dentista. Si se da esa situación, ¿sabrías cómo actuar? Posiblemente se te planteen varias preguntas, ¿cuáles son las características de la sanidad en este país?, ¿cuánto cuesta un dentista privado?, ¿existe la posibilidad de que me atiendan gratis? Puede que se trate de un dolor de muelas provocado por una infección, o bien de un accidente que te ha provocado la pérdida de una pieza dental, o parte de la misma, o de las muelas del juicio, pero lo cierto, es que si vives en Londres, tanto si eres estudiante, trabajador o si simplemente estás de visita, puede que tengas que ir a la consulta del dentista, y decidirte entre las diferentes opciones no siempre es fácil. En este post, trataremos de ayudarte con unos sencillos consejos, para que, llegado el momento, puedas tomar la mejor decisión.

Dentista público o privado

Igual que ocurre en nuestro país, en el Reino Unido tienen un Sistema Nacional de Salud, parecido a nuestra seguridad social, que tienen firmados convenios con las clínicas dentales, y por lo tanto, algunas de los tratamientos, serían gratuitos, como las extracciones, por ejemplo. Estos centros, son fácilmente identificables, ya que en la entrada se puede observar un cartel con las siglas NHS.

Si vas a pasar tiempo en el país, si vas a pasar una temporada más o menos larga, debes darte de alta en el centro de salud para recibir asistencia, y a continuación,  registrarte en la clínica del dentista rellenando un formulario con tus datos y número del NHS, además de un formulario en el que debes informar acerca de posibles alergias, tu historial médico y otros detalles.

Lo más recomendable, es registrarse en un centro que ofrezca ambos servicios, y de esta forma, tendrás la seguridad de poder recibir asistencia en todo momento, y sin tener que registrarte nuevamente en otro.

¿Qué servicios odontológicos ofrece el NHS?

  • Limpiezas dentales
  • Empastes blancos
  • Ortodoncias a menores de edad
  • Endodoncias
  • Coronas y dientes

Los precios de las clínicas privadas en el Reino Unido son mucho mayores que en España, y sube aún más si se trata de clínicas de prestigio. Pero en las consultas públicas, los precios son únicos, y aunque tengan que derivarte a otro dentista, seguirá siendo el mismo, sin incrementarse, a no ser, claro, que se trate de un tratamiento distinto.

Si se trata de una urgencia, o si no dispones de dinero en ese momento, puedes acudir al King´s College Hospital de Londres, que ofrecen consultas gratis, pero, ojo, tiene que ser a las 8 de la mañana, y solo te darán una solución temporal,  en ningún caso será un tratamiento definitivo.

Dentistas de habla hispana en el Reino Unido

Si no dominas el idioma, puede que te tranquilice ser atendido por un dentista que hable español. Una buena noticia, también los hay, y de esta forma, entenderás perfectamente todo la información que te transmita, el tratamiento que has de recibir. Así tenemos:

  • Spanish Dental London
  • Elite Dental Surgery
  • Apple Center Care
  • A Silva Dental Studio
  • ODL Dental Clinic
  • Sonría Dental Clini
  • Mint Dental Centre
  • Anna House Dental Clinic
  • Bow Lane Dental Club
  • Todosalud Clínica Dental
  • 1ª Orthodontics

¿Y si soy extranjero en España?

En la clínica dental de la Dra Cachero, en Avilés, ofrecen un plan de financiación de 12 meses sin intereses o hasta 5 años, además de contar con descuentos para diferentes colectivos y seguros. Aquí, cuenta con un equipo de dentistas especializados en varias áreas de la odontología, para poder dar a sus clientes un servicio integral y totalmente profesional. Esta clínica dental en Avilés ofrece servicios integrales que engloban todos los tratamientos y especialidades de la odontología de hoy en día: Ortodoncia, Implantes, Endodoncia, Enfermedades de las encías, Odontopediatría, etc… Así sus dentistas podrán actuar de modo inmediato ante cualquier molestia bucal o patológica dolorosa como dolor de muelas o rotura de prótesis.