Diccionario de cirugía estética

5 febrero, 2016
Diccionario de cirugía estética

Después de pasar por quirófano para hacerme unos retoques en Obes Corporación, sin duda, la mejor clínica estética de Alicante, pude comprobar que este sector es todo un mundo. Utilizan términos muy concretos, que recomiendo que antes de pasar por el quirófano, conozcáis un poco más. Ya no solo por saber lo que os van a hacer, sino también para vuestra culturilla. Además siempre te viene bien si estás practicando inglés, el propósito de los españoles al comienzo de año, ya que hay muchos términos en el idioma de Shakespeare.

Además de quitarme casi 10 años en esta clínica de cirugía estética de Alicante, me quitaron todas las dudas sobre su vocabulario. Vamos con algunos términos.

  • Blefaroplastia. Es lo que se conoce como cirugía de párpados. Gracias a ella se corrigen las bolsas de grasa presentes en los párpados inferiores, el exceso de piel presente en los superiores o el tejido graso acumulado alrededor de los ojos. Según me contaron, en esta clínica de estética de Alicante, lo piden tanto hombres como mujeres a partir de los 40 años, ya que rejuvenece el rostro.
  • Cantopexia. Es una técnica que sirve para almendrar la forma del ojo y evita una posición caída del párpado inferior -algo que sucede con la edad- y evita rasgos redondeados en el rostro, que transmiten una expresión de tristeza y añaden edad. Se aplica en el ángulo del ojo y levanta su comisura externa.
  • Lifting facial. Consiste en recolocar la grasa y los músculos de la cara que se desplazan hacia abajo con el paso del tiempo por causa de la gravedad y el envejecimiento, al mismo tiempo que se recoloca y estira la piel. Se hace para reducir la flacidez de la piel, por ello se recomienza realizarlo a partir de los 45 o 50 años, y puede ser completo, inferior, medio o superior. Recuerdo que se lo regalé a mi madre por su cumpleaños, y ella se puso tan feliz.
  • Liposucción. La más deseada. Consiste en reducir la grasa localizada que se ha acumulado en exceso en una zona del cuerpo, generalmente en glúteos, muslos, caderas o abdomen, aunque también se solicitan este tipo de intervenciones en los brazos y las pantorrillas. Es la que se hacen las famosas para estar en línea.
  • Otoplastia. Suena raro, pero lo vas a tener mucho más claro cuando te diga que es el típico problema de orejas de soplillo. Hasta hace unos años, tenerlas muy separadas era un problema. La otoplastia llegó para solucionarlo, pues es la cirugía encargada de acabar con este complejo gracias a una intervención sencilla en la que se recolocan. Siempre recuerdo a una amiga en el pueblo que la pobre me lo decía siempre que la insultaban, “no habrá una forma de operarme”, pues querida Ana, 20 años después, ya tienes la solución.
  • Rinoplastia. Aunque bien es cierto que muchas intervenciones de la zona nasal se realizan por problemas reales de salud, generalmente el motivo que lleva a las mujeres a pasar por el quirófano y tratar esta parte del rostro es estético. Con ella se consigue disminuir o aumentar el tamaño de la pieza nasal, además de levantarla, o darle la forma deseada. Este centro es conocido como uno de los mejores a la hora de hacer rinoplastias en Alicante.

Pues ya sabes mucho más términos sobre la cirugía estética. Ahora que conoces la teoría, es el momento de pasar a la práctica. Si quieres hacerte algunos de los retoques que te he dicho, solo tienes que ir a Obes Corporación, porque vas a acabar muy satisfecha.

Deja una respuesta